Los jugadores han jugado más de 276 millones de horas en el juego que se vendió más rápido de Blizzard Entertainment en la historia.

El lanzamiento récord es solo el comienzo de un atrapante juego con servicio en vivo, con temporadas que comenzarán el mes próximo y expansiones planeadas para los próximos años.

 

IRVINE, Calif.—12 de junio de 2023—Diablo tuvo la apertura con la mayor cantidad de ventas en la historia de Blizzard, superando los $666 millones de ventas directas a nivel mundial en los primeros cinco días posteriores a su lanzamiento el 6 de junio*. La última entrega de la serie Diablo, y el juego de Blizzard más vendido hasta la fecha*, es el equivalente en taquilla de la mayor semana de estreno del año**. ​ 

Los héroes de Santuario, el mundo en el cual se desarrolla Diablo, ya han jugado más de 276 millones de horas o más de 30,000 años.

"En nombre de Blizzard, queremos agradecerles a los millones de jugadores de todo el mundo que forman parte de Diablo IV", dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. "Diablo IV es el resultado de nuestros increíbles equipos que trabajan juntos para crear y brindar apoyo a juegos que definen un género, crear mundos legendarios e inspirar recuerdos que durarán de por vida. Nos sentimos honrados por la respuesta recibida, orgullosos del equipo y seguimos comprometidos a escuchar a nuestros jugadores y garantizar que Diablo continúe superando las expectativas en los años venideros”.

¿Qué hacen los jugadores con todo este tiempo dedicado a Diablo IV? 

  • 276 mil millones de demonios asesinados desde el Acesso Anticipado: 35 veces la población mundial.
  • Los jugadores han sido derrotados más de 316 millones de ​ veces.
  • …más de 5 millones de esos vencidos fueron a manos del Carnicero.
  •  Pero no se están cayendo solos: los jugadores han creado una fiesta con amigos más de 166 millones de veces.
  •  163 jugadores han llegado al nivel máximo en el modo Hardcore, donde las muertes son permanentes.

Cuando los jugadores no han estado jugando Diablo, han estado mirándolo. - Diablo IV fue el juego n.º 1 en Twitch desde el acceso anticipado del 1 de junio al 9 de junio, rompiendo los récords de Blizzard en las dos horas de transmisión y visualización durante un período similar.

A Lilith, la Madre Bendita, le complace su devoción, mortales.

Diablo IV ya está disponible e incluye jugabilidad y progreso multiplataforma en Windows® PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4, además de un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, junto con un modo cooperativo local en consolas de dos jugadores.

Más información en Diablo4.Blizzard.com.

*Venta más rápida basada en unidades y dólares vendidos en todas las plataformas durante los primeros cinco días posteriores al lanzamiento (hasta el 10 de junio de 2023 para Diablo IV). Cifras de venta directa basadas en informes recibidos de socios digitales, minoristas y registros y estimaciones internas de Blizzard.

** Según datos según Box Office Mojo de IMDbPro y Variety.


Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mejor conocido por sus icónicos universos de videojuegos, como Warcraft®, Overwatch®, Diablo® y StarCraft®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador y distribuidor de experiencias de entretenimiento. Blizzard Entertainment creó algunos de los videojuegos más consagrados y ejemplares de la industria en los últimos 30 años, con un historial que incluye diversos premios de "Juego del Año". Blizzard Entertainment entretiene a decenas de millones de jugadores en todo el mundo con títulos disponibles en PC mediante Battle.net®, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS y Android. 

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas:

La información de este comunicado de prensa que afecte las expectativas, los planes, las intenciones o las estrategias futuras de Blizzard Entertainment, incluidas las afirmaciones sobre la disponibilidad, el precio, las características y la funcionalidad de Diablo® IV, son declaraciones prospectivas; es decir, no son hechos y suponen una serie de riesgos e incertidumbres. Todo factor que pueda provocar que los resultados de Blizzard Entertainment difieran significativamente de aquellos expresados en las declaraciones prospectivas planteadas en este comunicado incluye demoras imprevistas de productos u otros factores identificados en las secciones de factores de riesgo del más reciente informe anual de Activision Blizzard en el Formulario 10-K y de cualquier informe trimestral subsecuente en el Formulario 10-Q. Las declaraciones prospectivas de este comunicado están basadas en la información de la que dispone Blizzard Entertainment y Activision Blizzard a la fecha en la que se publicó este comunicado, y ni Blizzard Entertainment ni Activision Blizzard asumen obligación alguna de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas dadas como ciertas al momento de ser expresadas podrían resultar incorrectas. Estas declaraciones no son garantía de las futuras acciones de Blizzard Entertainment ni de Activision Blizzard y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están más allá de su control y podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas actuales.


Para ver capturas de pantalla, videos y otros recursos, visita el sitio de prensa de Blizzard Entertainment en https://blizzard.gamespress.com/Diablo-IV.


Acepta tu destino en redes sociales.

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube


Xanath Flores Rodríguez

Xanath Flores Rodríguez

Account Manager, G64

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Blizzard Entertainment

Mundialmente reconocida por éxitos como World of Warcraft®, Hearthstone, Overwatch®, las franquicias de Warcraft, StarCraft® y Diablo®, y el nexo de franquicias de Heroes of the Storm®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa que desarrolla y publica software de entretenimiento reconocida por algunos de los juegos más aclamados de la industria. Blizzard Entertainment cuenta con veintitrés juegos número 1* en su haber y una gran cantidad de premios al mejor juego del año. Battle.net®, el servicio de juego en línea de la empresa, es uno de los más grandes del mundo y cuenta con millones de jugadores activos.

*Ventas y descargas, de conformidad con registros internos de la empresa e informes de distribuidores clave.