El Infierno te espera: Diablo® IV se convierte en el juego de Blizzard Entertainment que se vendió más rápido en la historia.

En solo cuatro días de acceso anticipado, los jugadores ya han disfrutado de la última entrega de el icónico juego por más de 93 millones de horas, o más de 10,000 años.

 

IRVINE, Calif. -6 de junio de 2023- Diablo® IV, la esperada nueva entrega de la icónica serie Diablo, ya está disponible. Ya es el juego de Blizzard Entertainment más vendido de todos los tiempos con las ventas de unidades previas al lanzamiento más altas de Blizzard tanto en consola como en PC*. En los cuatro días desde que comenzó el acceso anticipado el 1 de junio, Diablo IV se ha jugado durante 93 millones de horas, o más de 10 000 años, el equivalente a jugar 24 horas al día desde el comienzo de la civilización humana.

Diablo IV incluye jugabilidad y progreso multiplataforma en Windows® PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4, además de un modo cooperativo en línea de hasta cuatro jugadores y un modo cooperativo local de dos jugadores en consolas. 

“Este es un momento que el equipo de Diablo IV lleva años preparando”, dijo Rod Fergusson, gerente general de Diablo. “Estamos muy orgullosos de ofrecer a los jugadores la historia más rica jamás contada en un juego de Diablo al mismo tiempo que ofrecemos más elecciones que antes, ya sea a través de la personalización de personajes propios, el equipamiento de habilidades para luchar contra horribles demonios en su camino o la recolección de botín legendario para mejorar el estilo de juego o descubrir otros nuevos. Desde que el juego se anunció por primera vez en 2019, el apoyo de millones de jugadores de todo el mundo nos impulsó hacia este lanzamiento de nuestra visión oscura de Santuario. Salve Lilith, Madre Bendita.”
"Nuestra visión en Blizzard es crear experiencias legendarias para compartirlas entre todos, y Diablo IV es una increíble realización de esa visión", dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. "Con una jugabilidad altamente personalizable, una historia apasionante y un gran número de opciones para interactuar con el mundo, esta expresión cuidadosamente elaborada del universo de Diablo es un ejemplo sobresaliente de lo que nuestros talentosos equipos de desarrollo son capaces de hacer. Tanto si eres un veterano de la serie o te adentras a Santuario por primera vez, le damos la bienvenida a todos los jugadores al lanzamiento global Diablo IV".

Ambientado 50 años después de los eventos de Diablo III: Reaper of Souls®, Diablo IV inicia con la invocación de Lilith, la Hija del Odio, al reino mortal de Santuario. Las tierras se han plagado de horribles criaturas, y solo las almas más valientes podrán enfrentarse a la amenaza del caos. Los jugadores pueden personalizar su experiencia de juego a su gusto experimentando con los árboles de habilidades, para así combinar hechizos y habilidades a medida que luchan para devolver Santuario a sus habitantes. ​ 

Diablo IV ofrece un mundo expansivo, que los jugadores pueden explorar tras haber elegido entre cinco clases: los Druidas cambiaformas, los ágiles Renegados, los Hechiceros elementales, los brutales Bárbaros y los Nigromantes ritualistas. No hay un camino fijo, los jugadores eligen cómo quieren progresar, ya sea persiguiendo a Lilith con determinación o explorando los rincones oscuros de cada región mientras pulen sus habilidades. La tierra de Santuario es diversa con diferentes biomas y bestias demoníacas, y los jugadores pueden poner a prueba su valía a través de cinco regiones en 120 calabozos y gran cantidad de gestas secundarias, todo al mismo tiempo que se enfrentan a jefes de mundo y exorcizan Ciudadelas plagadas en un mundo cooperativo y compartido. 

Pero eso no es todo. Después de completar la línea de gesta principal, los jugadores pueden explorar sólidas actividades de juego avanzado para extender sus aventuras y obtener aún más poder. Desde la difícil y periódica Marea Infernal hasta los demoníacos Calabozos de Pesadilla, los jugadores tienen muchas formas de utilizar el sistema actualizado de Tablero Paragón y seguir personalizando sus aventuras. También hay que destacar los Susurros de los Muertos, que otorgan recompensas legendarias al cumplir misiones de mundo seleccionadas, y los Campos del Odio, que ofrecen terrenos designados para luchar contra otros jugadores y acumular renombre JcJ. Además, los jugadores pueden permanecer enganchados a los sucesos de Santuario con los lanzamientos regulares de Temporadas y expansiones, con nuevas funciones de jugabilidad, líneas de gestas, personajes, desafíos y botín legendario.

Ediciones de compra digital y obsequios

La compra digital de Diablo IV está disponible como Standard Edition, Deluxe Edition y Ultimate Edition. Cada edición digital incluye uno o más objetos que te ayudarán en tu aventura contra los engendros infernales que azotan Santuario:

Standard Edition: incluye las alas y mascota múrloc de Inarius en Diablo® III*, la montura Amalgama de Furia*** en World of Warcraft®* y el conjunto decorativo Oscuridad Alada Umbría en Diablo® Immortal*.

Deluxe Edition: incluye todo lo mismo que la Standard Edition, más un Pase de Batalla de Temporada Premium de la Temporada 1 en Diablo IV, la armadura de montura Caparazón Infernal en Diablo IV, y la montura Tentación*** en Diablo IV.

Ultimate Edition: incluye todo lo mismo que la Deluxe Edition, más un desbloqueo acelerado del Pase de Batalla de la Temporada 1 en Diablo IV (incluye un Pase de Batalla de Temporada Premium, 20 niveles y un objeto decorativo) y la emoción Alas del Creador en Diablo IV.

*Venta más rápida basada en más unidades vendidas en todas las plataformas antes del lanzamiento (hasta el 5 de junio de 2023). Cifras de venta directa basadas en informes recibidos de socios digitales e informes internos de Blizzard.

** Descargado por separado. La disponibilidad varía según la plataforma y la región. Diablo® III, Diablo Immortal™ y World of Warcraft®

*** ​ El acceso a la montura debe estar desbloqueado en el juego antes de usarlo.


Acerca de Blizzard Entertainment, Inc. 

Mejor conocido por sus icónicos universos de videojuegos como Warcraft®, Overwatch®, Diablo® y StarCraft®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador y distribuidor de experiencias de entretenimiento. Blizzard Entertainment creó algunos de los videojuegos más consagrados y ejemplares de la industria en los últimos 30 años, con un historial que incluye diversos premios de "Juego del Año". Blizzard Entertainment entretiene a decenas de millones de jugadores en todo el mundo con títulos disponibles en PC mediante Battle.net®, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS y Android. 

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas: 

La información de este comunicado de prensa que afecte las expectativas, los planes, las intenciones o las estrategias futuras de Blizzard Entertainment, incluidas las afirmaciones sobre la disponibilidad, el precio, las características y la funcionalidad de Diablo® IV, son declaraciones prospectivas; es decir, no son hechos y suponen una serie de riesgos e incertidumbres. Todo factor que pueda provocar que los resultados de Blizzard Entertainment difieran significativamente de aquellos expresados en las declaraciones prospectivas planteadas en este comunicado incluye demoras imprevistas de productos u otros factores identificados en las secciones de factores de riesgo del más reciente informe anual de Activision Blizzard en el Formulario 10-K y de cualquier informe trimestral subsecuente en el Formulario 10-Q. Las declaraciones prospectivas de este comunicado están basadas en la información de la que dispone Blizzard Entertainment y Activision Blizzard a la fecha en la que se publicó este comunicado, y ni Blizzard Entertainment ni Activision Blizzard asumen obligación alguna de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas dadas como ciertas al momento de ser expresadas podrían resultar incorrectas. Estas declaraciones no son garantía de las futuras acciones de Blizzard Entertainment ni de Activision Blizzard y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están más allá de su control y podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas actuales.


Acepta tu destino en redes sociales.

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube


Para más detalles sobre Diablo IV, puedes visitar el sitio web oficial y encontrar más recursos en Gamespress


Xanath Flores Rodríguez

Xanath Flores Rodríguez

Account Manager, G64

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Blizzard Entertainment

Mundialmente reconocida por éxitos como World of Warcraft®, Hearthstone, Overwatch®, las franquicias de Warcraft, StarCraft® y Diablo®, y el nexo de franquicias de Heroes of the Storm®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa que desarrolla y publica software de entretenimiento reconocida por algunos de los juegos más aclamados de la industria. Blizzard Entertainment cuenta con veintitrés juegos número 1* en su haber y una gran cantidad de premios al mejor juego del año. Battle.net®, el servicio de juego en línea de la empresa, es uno de los más grandes del mundo y cuenta con millones de jugadores activos.

*Ventas y descargas, de conformidad con registros internos de la empresa e informes de distribuidores clave.