World of Warcraft®: Wrath of the Lich King Classic™ transportará a los jugadores nuevamente al reino gélido de Rasganorte más adelante este año

Todos los jugadores con una suscripción de WoW® tendrán acceso completo a esta recreación auténtica de la segunda expansión del juego, y podrán revivir esta clásica era de la saga de Warcraft®.

IRVINE, California.—19 de abril de 2022—Desde su lúgubre ciudadela en las profundidades del gélido continente de Rasganorte, el temible Rey Exánime Arthas Menethil pone en marcha sus planes para conquistar Azeroth, y así inicia una de las sagas más inolvidables de la historia de Warcraft®. Blizzard Entertainment anunció hoy que World of Warcraft®: Wrath of the Lich King Classicllegará más adelante este año para invitar a los jugadores a vivir como nueva una aventura que marcó para siempre la historia de Warcraft. Este relanzamiento perfeccionado de la exitosa expansión de 2008 estará disponible en 2022 sin costo adicional para todos los jugadores que tengan una suscripción de World of Warcraft activa.

“Nos emociona mucho revivir una de las eras más amadas de la historia de Warcraft con Wrath of the Lich King Classic”, dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “El lanzamiento original de esta expansión trajo muchas mejoras al juego, además de un villano eterno y una historia épica. Queremos preservar la experiencia auténtica de Classic para quienes busquen rememorar sus días de gloria en Rasganorte, y buscaremos brindar una recreación valiosa y accesible para quienes se embarquen en esta gran aventura por primera vez”.

Características de Wrath of the Lich King Classic

Así como el lanzamiento original revolucionó WoW® en 2008, Wrath of the Lich King Classic sin dudas fascinará tanto a los veteranos como a los jugadores nuevos, gracias a numerosas características que representan un verdadero cambio de paradigma, como las siguientes: ​

• El lúgubre y gélido norte: Los jugadores comenzarán su aventura en una de dos zonas de Rasganorte, Tundra Boreal o Fiordo Aquilonal, y disfrutarán de algunos de los paisajes más épicos y las historias más amadas de todo Warcraft antes de irrumpir en el trono del poder del Rey Exánime en Corona de Hielo. ​
  • El amanecer de los Caballeros de la muerte: Disponibles para ambas facciones, los Caballeros de la muerte (la primera clase heroica de WoW) comienzan en el nivel 55 y dominan los poderes de la oscuridad para ayudar en el combate contra los males que amenazan Azeroth.
  • Nueva profesión, Inscripción: Esta nueva profesión les permite a los jugadores trazar glifos místicos que alteran la apariencia y modifican las propiedades de los hechizos y habilidades, además de crear poderosos abalorios y objetos para la mano secundaria.
  • Logros desbloqueados: Los logros llegan a WoW Classic para darles a los jugadores un nuevo conjunto de recompensas por sus hazañas y proezas.
  • Calabozos y bandas: Revive los aclamados calabozos de 5 jugadores, como Azjol-Nerub y la Matanza de Stratholme, y asedia Naxxramas en una banda de 10 jugadores, una actualización de su versión original de 40 jugadores, en la preexpansión de World of Warcraft. ​

Los jugadores podrán crear personajes Caballeros de la muerte durante una actualización de contenido anterior al lanzamiento de Wrath of the Lich King Classic. Todos los jugadores podrán crear su primer personaje Caballero de la muerte sin ninguna restricción ni requisitos previos. (Para crear más Caballeros de la muerte en un mismo servidor tendrán que tener un personaje en nivel 55 o más).

Los jugadores que no tengan personajes listos para enfrentarse a los peligros de Rasganorte podrán usar una subida de personaje al nivel 70 cerca del lanzamiento de Wrath of the Lich King Classic. Anunciaremos más detalles acerca del precio y disponibilidad más adelante.

Para más información sobre Wrath of the Lich King Classic, visita www.wowclassic.com. Anunciaremos más detalles, como el cronograma de distintos lanzamientos, cerca del día del lanzamiento de la expansión.

Recursos disponibles en el sitio de prensa de Blizzard: https://blizzard.gamespress.com/Wrath-of-the-Lich-King-Classic-Reveal

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mundialmente reconocida por éxitos como World of Warcraft, Hearthstone®, Overwatch®, las franquicias de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, y el nexo de franquicias Heroes of the Storm®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa que desarrolla y publica software de entretenimiento reconocida por algunos de los juegos más aclamados de la industria. Blizzard Entertainment cuenta con veintitrés juegos número 1* en su haber y una gran cantidad de premios al mejor juego del año. Battle.net®, el servicio de juego en línea de la empresa, es uno de los más grandes del mundo y cuenta con millones de jugadores activos.

*Ventas o descargas, de acuerdo con registros internos de la compañía e informes de importantes distribuidores.

Advertencia sobre declaraciones de proyecciones futuras: La información que se consigna en este comunicado de prensa en relación con las expectativas, los planes, las intenciones y las estrategias de Blizzard Entertainment para el futuro, incluidas las declaraciones sobre la disponibilidad, las funciones y las funcionalidades de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic, constituyen una declaración de proyecciones futuras no fácticas y conllevan una serie de riesgos e incertidumbres. Entre los factores que podrían ocasionar que los resultados futuros de Blizzard Entertainment difieran materialmente de los expresados en las declaraciones de proyecciones futuras estipuladas en este comunicado de prensa se incluyen demoras de productos no anticipadas y otros factores identificados en las secciones de factores de riesgo del informe anual más reciente de Activision Blizzard respecto del formulario 10-K y todo informe trimestral subsiguiente del formulario 10-Q. Las declaraciones sobre proyecciones futuras de este comunicado de prensa se basan en información disponible para Blizzard Entertainment y Activision Blizzard hasta la fecha del comunicado, y ni Blizzard Entertainment ni Activision Blizzard asumen la obligación de actualizar tales declaraciones. Las declaraciones sobre proyecciones futuras que se suponían ciertas en el momento en que fueron realizadas pueden resultar incorrectas. Estas declaraciones no constituyen garantía alguna del desempeño futuro de Blizzard Entertainment o Activision Blizzard y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están fuera del control de Blizzard Entertainment o de Activision Blizzard, que pueden ocasionar que los resultados difieran materialmente de las expectativas actuales.